PENSAMIENTO PRODUCTIVO

linea

Sin importar tus conocimientos, puedes aprender a pensar mejor – más productivamente, más creativamente y más efectivamente.

El Pensamiento Productivo es una aproximación disciplinada y sistemática a la innovación y la creatividad que cambiará el desempeño de tu empresa – para siempre. Basado en el Best Seller de Tim Hurson “Piensa Mejor”, el Workshop en Pensamiento Productivo te mostrará un proceso repetible y probado que dará a tu empresa más y mejores ideas cuando las necesite.

Nuestros programas de entrenamiento en Pensamiento Productivo están diseñados para:

  • Experimentar y aprender herramientas, técnicas y procesos de pensamiento creativo y estratégico orientados a mejorar las habilidades de resolución de problemas y el rendimiento personal y profesional.
  • Demostrar un método probado para innovar, desarrollar productos y procesos, descubrir oportunidades de mercado, ahorrar dinero y ser más competitivos.
  • Introducir a los participantes a una nueva forma de pensar y de mirar la innovación, llevando a que los equipos colaboren más efectiva, eficaz y productivamente a través de un proceso disciplinado y repetible. Sin importar si trabajas solo o en equipo, al desarrollar habilidades de pensamiento productivo obtendrás mejores resultados en menos tiempo

 

Como individuo, descubrirás una sensación nueva de libertad, confianza y mejoramiento. Los equipos se desempeñarán a su máximo potencial innovador y las soluciones se transformarán de “correctas” a “inspiradas”.

Pensamiento Productivo
El proceso de Pensamiento Productivo está diseñado para ayudar a que las empresas y organizaciones exploren y descubran nuevas ideas, conceptos y soluciones que puedan ser altamente útiles y rentables. Este proceso aparece como elemento clave para la innovación, el crecimiento, la construcción de nuevas capacidades, la diferenciación, la creación de valor y el desarrollo de nuevos productos y servicios. El pensamiento prouctivo combina de forma balanceada dos modos de pensamiento distintivos: el pensamiento creativo, proceso generativo autónomo orientado a producir la mayor cantidad de ideas posible; y el pensamiento crítico, un disciplinado proceso evaluativo orientado a seleccionar y desarrollar aquellas ideas con mayor potencial.

El pensamiento creativo es generativo, no-deliberador y expansivo. En la práctica, el pensamiento creativo utiliza estrategias divergentes para generar largas listas de posibilidades.

El pensamiento crítico es selectivo, focalizado y deliberador. En la práctica, el pensamiento crítico utiliza estrategias convergentes para seleccionar aquellas ideas de mayor potencial.

Nuestra metodología se encuentra disponible en el Best Seller de Tim Hurson “Think Better”, a continuación te presentamos un resumen de 12 minutos donde se explican las principales caracterísiticas del Pensamiento Productivo.